ÚNETE A LA INSTITUCIÓN

¿POR QUÉ
ESTUDIAR
EN EL INSTITUTO?

Son muchos los buenos colegios. Siempre tendremos que escoger alguno para brindar a nuestros hijos (as) la educación básica.

Existen múltiples proyectos educativos que cumplen con las normas, estándares y objetivos de la educación colombiana; pero nuestra opción es única en el país y en la ciudad. Además de una educación regular de acuerdo a la norma, disponemos de un currículo musical formal, desde los primeros años que favorece la formación integral. Desarrolla el talento musical y educa la sensibilidad. Proporciona un valor agregado que logra jóvenes mas competentes, armoniosos, sensibles, disciplinados, con una visión humanista y comprensión holística del mundo.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

De acuerdo con la filosofía institucional y con los objetivos tendencia, se viene trabajando el perfil del alumno que la institución espera proyectar a la sociedad, el cual deberá caracterizarse por tener:

Capacidad para afrontar situaciones nuevas y tomar decisiones (autonomía moral e intelectual).

Claridad en la escala de valores éticos, de acuerdo con una ética universal.

Interés por el desarrollo sostenible a nivel científico-artístico apropiándose de él para su realización personal y social.

Optimismo y decisión para emprender acciones que busquen condiciones de vida mejores a nivel individual y social.

Compromiso con el quehacer musical.

Actitud de perfeccionamiento personal a través del estudio y la investigación.

Capacidad para seleccionar y valorar los bienes culturales de calidad en todas sus manifestaciones.

Capacidad para establecer y mantener relaciones sanas, de acuerdo con principios y valores socialmente aceptados.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Información del alumno
Información de la madre
Información del padre
Información general
*Se advierte que el servicio de transporte no se garantiza para todos los municipios del Valle de Aburrá.